25 febrero 2021

Se vacunaron 401 trabajadores de salud

En el Hospital Zonal «Julio de Vedia» hasta este miércoles 13 al mediodía se vacunaron 401 trabajadores de la salud contra el Covid-19. El 29 de diciembre habían llegado las primeras 450 dosis y el lunes 11 de enero la segunda partida con otras 450.
En su momento la distribución fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de trabajadores de la salud y centros de salud habilitados y con prioridad en el personal sanitario. Las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.
El Director Médico Asociado del Hospital «Julio de Vedia», el Dr. José María Mignes fue consultado por «EL 9 DE JULIO» en relación a la continuidad de la campaña. «La nueva partida también corresponde a la primera dosis, es necesario recordar que son dos dosis». «Se sigue con el plan de vacunación en un horario extendido de 8 a 17 horas, de lunes a sábado. Hasta el mediodía de hoy se vacunaron 401 agentes de salud. Teniendo en cuenta lo que vimos en otros lugares, no es malo el número de personas vacunadas» comentó.
Aclaró el Dr Mignes que «la vacuna no es obligatoria, es optativa. Es opcional para quien elige vacunarse. Se le da prioridad a quien está al frente de la batalla contra el Covid como el personal de Terapia Intensiva y de las salas Covid, Clínica Médica, Enfermeros, Médicos y demás, personal de Guardia y Consultorio Respiratorio Covid, los Bioquímicos que hisopan a los pacientes».
CUIDADO DE LAS VACUNAS
Días pasados, el Hospital informó que los Directivos Claudio Rosello y José María Mignes tomaron la decisión de reforzar el sistema de seguridad en la zona del vacunatorio donde están resguardadas las dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
Además de los controles diarios sobre el sistema de refrigeración y conservación a cargo de las Vacunadoras Inés Anca y Roxana Valllario; se solicitó la presencia permanente de efectivos policiales.
También se organizó un grupo de agentes de salud voluntarios garantizando la cadena de frío ante un corte de luz activando el grupo electrógeno.
VISITA DEL MINISTERIO DE SALUD
En el Hospital Julio de Vedia se realiza un cuidado especial de las vacunas Sputnik V para prevenir y evitar cualquier inconveniente. Recibieron la visita de un equipo técnico de Infraestructuras y de Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia Bs As.
Después de una recorrida por las instalaciones del Nosocomio, evaluaron el buen funcionamiento del grupo electrógeno, revisando termómetros digitales, el estado de los freezer asegurando la cadena de frío; garantizando y cuidando la campaña de vacunación a todo el personal de salud.

Últimas noticias

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las...

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

Febrero se despide con propuestas gastronómicas, actividades al aire libre y eventos musicales. General Madariaga organiza una cata de mates para conocer mitos y...

Eliminan restricciones horarias para bares y restaurantes en Provincia

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya...

Calendario de pagos de ANSes

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones...

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el Covid-19. La campaña continúa con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -