spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis informó hoy que se confirmaron 17 casos de Covid-19 y por otro lado, recibieron el alta 25 pacientes. Sigue siendo alto el número de personas que siguen aguardando resultado, hay 106 casos sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Martes 12 de enero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diecisiete (17) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales tres (3) fueron por hisopados y catorce (14) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.Además, se recibieron 3 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticinco (25) pacientes, y de los trescientos treinta (330) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 305, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ciento seis (106) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanecen internados y los noventa y uno (91) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1002 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil doscientos treinta y tres (2233) de los cuales trescientos treinta (330) están activos, ochenta y ocho (88) fallecieron y mil ochocientos quince (1815) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil seiscientos cuarenta y cinco (1645).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias