17 junio 2021

Se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis informó hoy que se confirmaron 17 casos de Covid-19 y por otro lado, recibieron el alta 25 pacientes. Sigue siendo alto el número de personas que siguen aguardando resultado, hay 106 casos sospechosos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS

Martes 12 de enero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diecisiete (17) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales tres (3) fueron por hisopados y catorce (14) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.Además, se recibieron 3 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticinco (25) pacientes, y de los trescientos treinta (330) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 305, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ciento seis (106) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanecen internados y los noventa y uno (91) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1002 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil doscientos treinta y tres (2233) de los cuales trescientos treinta (330) están activos, ochenta y ocho (88) fallecieron y mil ochocientos quince (1815) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil seiscientos cuarenta y cinco (1645).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -