spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hay 338 casos activos en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 28 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta 13 pacientes. Además se recibieron muchos resultados negativos (43). Se encuentran activos 338 casos. Se notificó un nuevo fallecimiento, la víctima 88 de la pandemia.
En internación hay 39 pacientes, de los cuales 25 pacientes fueron confirmados con Coronavirus, mientras que otros 14 esperan resultados.


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 11 de enero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintiocho (28) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veinticuatro (24) fueron por hisopados y cuatro (4) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*.Además, se recibieron 43 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta trece (13) pacientes, y de los trescientos treinta y ocho (338) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 313, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ochenta y tres (83) casos sospechosos o en estudio de los cuales catorce (14) permanecen internados y los sesenta y nueve (69) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1162 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil doscientos dieciséis (2216) de los cuales trescientos treinta y ocho (338) están activos, ochenta y ocho (88) fallecieron y mil setecientos noventa (1790) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil seiscientos cuarenta y dos (1642).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias