22 enero 2021

Confirmaron 28 nuevos casos de Covid-19

En la jornada de hoy se dieron a conocer una cantidad importante de resultados, de los cuales fueron más los negativos (49) que los positivos (25). Los casos nuevos son 28 (3 por criterio clínico). Además se informó un vuevo fallecido con Coronavirus (86 víctimas).
Con 31 altas, ahora los casos activos son 320. Hay 94 personas que esperan resultado de hisopados. De los 40 internados, 22 son confirmados y otros 18 esperan el diagnóstico.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 9 de enero de 2021
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman veintiocho (28) nuevos pacientes para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales veinticinco (25) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 49 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta treinta y uno (31) pacientes, y de los trescientos veinte (320) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 298, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen noventa y cuatro (94) casos sospechosos o en estudio de los cuales dieciocho (18) permanecen internados y los setenta y seis (76) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1124 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil ciento setenta y cuatro (2174) de los cuales trescientos veinte (320) están activos, ochenta y seis (86) fallecieron y mil setecientos sesenta y ocho (1768) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil quinientos noventa y nueve (1599).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan "Detectar" en la ciudad de...

Secuestran motos y detienen a una persona

Este miércoles en el marco de operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a cabo en el acceso Urquiza y Ruta...

El bañista sufrió una arritmia

Se conoció el informe de la autopsia realizada en Chivilcoy, relacionada con el fallecimiento de Abraham Ibáñez de 27 años. El martes en horas...

Gestionaron dos obras importantes

El miércoles 20 de enero los concejales Julia Crespo, Sebastián Malis y Juan Pablo Parise, representando a los Bloques Frente de Todos, Frente Renovador...

Noche de incendios y accidentes

La noche del miércoles se presentó agitada con tres incendios y dos accidentes. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados a intervenir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -