spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se puso en marcha el Programa «Verano ATR»

La Provincia de Buenos Aires lleva adelante el programa «Verano ATR», con el slogan «para enseñar recreando» con juegos y actividades dando continuidad a la propuesta educativa en el período vacaciones. Este programa ocupa en el calendario el espacio que en otras ediciones correspondía a «Escuelas Abiertas de Verano». En medio de la pandemia «Verano ATR» es un programa adaptado al contexto que se vive y priorizando el vínculo de los alumnos con la educación.
«Verano ATR» se desarrolla en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tiene lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado.
Esta semana comenzó la actividad. En 9 de Julio el lunes los docentes tomaron los cargos y luego se complicó el inicio de las actividades al aire libre por la lluvia y el mal tiempo los días martes y miércoles. Este jueves salió el sol y la actividad se desarrolló a pleno, para que los chicos disfruten de las piletas.
Las sedes funcionan en el Club Libertad, el CEF (funciona en el Club Libertad) por la mañana; en Centro Empleados de Comercio (un grupo a la mañana y otro a la tarde), con espejo de agua. En las localidades de Quiroga se realiza con pileta y en Dudignac sin pileta, en la cancha de hockey por la mañana.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Leonor Capriroli explicó que «este programa de Verano ATR está destinado a los alumnos de primario y secundario. En primera instancia es para los alumnos que han estado desvinculados o con una baja vinculación, pero también está abierto a todos los que quieran pasar un lindo verano con propuestas recreativas de educación física y también con contenido pedagógico».
Concurren chicos a partir de los seis años. Las actividades de la mañana son de 9 a 12 horas y por la tarde 14 a 17 horas. La primera etapa de inscripción se realizó en la Secretaría de Deportes, y continúan abiertas en las sedes.
La Profesora de Educación Física Agustina Cantero es la Coordinadora del Programa. Explicó que algunas actividades se llevan a cabo en la pileta, como la enseñanza de natación y la parte de campo consta de actividad pedagógica (incluyendo las áreas de matemática, y de ciencias) como así deportes y recreación.
Para realizar las actividades se cumple un protocolo, los grupos no pueden ser de más de 15 alumnos, se trabaja con hasta 8 alumnos por turno en la pileta. Agustina Cantero aclaró «no podemos tener tantos chicos dentro del agua, contamos con una rotación permanente. Tenemos cupo y se pueden seguir inscribiendo».

Más noticias