7 marzo 2021

CEPRIL atraviesa una difícil situación


En la tarde de ayer, integrantes de la Junta Directiva del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) ofrecieron una conferencia de prensa. La misma tuvo como finalidad exponer, a la comunidad, la compleja situación que se encuentra atravesando la entidad en el contexto sanitario imperante.
En efecto, ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus, CEPRIL se vio afectado en su labor asistencial; puesto que debió suspender temporalmente la atención de paciente desde marzo. Hasta el presente, no ha podido retomar la tarea y, desde luego, no existe una fecha determinada que puedan estimarla posible para reiniciarla.
A ello se suma otro infortunio. Durante varios meses no pudo efectuarse el cobro del estacionamiento medido y, ahora, con la ampliación del mismo, tardará un tiempo hasta que puedan recibirse nuevos ingresos.
Ernesto Tarulli explicó que “CEPRIL se encuentra cerrado desde marzo y con la ayuda del Gobierno Nacional, más o menos, se pudieron ir pagando los sueldos por medio del A.T.P.». Asimismo, cuando se retomó el cobro del estacionamiento, «con la recaudación se pudieron ir acomodando los sueldos del personal”.
“Nos estamos -añadió- viendo en una encrucijada bastante importante, porque la recaudación por el estacionamiento ha tenido una merma muy considerable. Por ese motivo, apelamos a que los vecinos de la comunidad puedan contribuir con un aporte económico”.
“Por poco que sea, el aporte va a ser muy importante. Hacemos un llamado a socios benefactores y empresas que puedan ayudarnos”, subrayó.
Por su parte, Guillermo Garabano, aclaró que “no es posible establecer una fecha de apertura de CEPRIL frente a la pandemia; porque aquí se brinda atención a pacientes de riesgo”.

DONDE COLABORAR
Al hacer este llamado de solidaridad hacia la comunidad, los entrevistados indicaron los números de contacto donde, quienes deseen brindar una ayuda económica para CEPRIL, pueden comunicarse:

* Ernesto Tarulli: 15-485063 y 521106.

* Gustavo Nanni: 15-447438 y 523188.

* Guillermo Garabano: 02345-15-650458.

* Alicia Hernández: 15-417532.

* Julio Pino: 15-525374 y 612971.

* Rubén Urbina: 523062.

 

EVITAR EL CIERRE

Los miembros de la Junta directiva de CEPRIL pusieron énfasis en la importancia de sostener la obra de esta entidad a lo largo del tiempo. Y, de la misma forma, aclararon que la ayuda que piden es para paliar, transitoriamente, esta difícil situación.

“Nos preocupa la situación actual de CEPRIL, una institución que fue fundada durante una pandemia, la de poliomielitis. No quisiéramos que otra pandemia, la de COVID, obligue a cerrarla”, concluyó Tarulli.

 

 

 

Últimas noticias

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Vacunación contra el Covid-19: a la espera de nuevos turnos

El viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero y mientras tanto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -