La comunidad de 9 de Julio volvió a responder en muy buena forma a una nueva colecta de sangre en este caso la primera de 2021 y con la necesidad imperiosa en tiempos de pandemia a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Este miércoles 6 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicado «Luz y Fuerza» y con la participación de esa entidad gremial como así de la Delegación del Ministerio de Trabajo.
Hicieron su aporte en la jornada de ayer 77 donantes de sangre y además se tomaron 18 muestras de donantes de plasma Covid-19. Esas muestras
de plasma se enviaron para analizar y las personas que califiquen serán convocadas a donar plasma.
Una vez más el personal de Hemoterapia se brindó al máximo, con calidad profesional y calidez humana, sin descanso por el prójimo. La colecta se llevó a cabo con turnos, respetando el protocolo sanitario en medio de la pandemia.
El equipo de Hemoterapia Nueve de Julio del Hospital Julio de Vedia agradeció a todos aquellos que colaboraron con la colecta y donación, especialmente a los donantes que siempre están presentes y a todos los sindicatos que se sumaron a la propuesta de «Luz y Fuerza» quien cedió las instalaciones, como así a la Secretaría de Trabajo (Cecilia Maestrutti).