spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 2, 2024

El viento ocasionó muchos daños

La tormenta que pasó este lunes 28 de diciembre generó muchos inconvenientes. Afectó especialmente la Ciudad de 9 de Julio y tuvo un impacto dispar en las localidades (en algunas más que en otras). En Plata Urbana se inundaron calles, cayeron árboles y se interrumpió el servicio electrico.
La Estación Local del Servicio Meteorológico informó que cayeron 36,1 milímetros de los cuales alrededor de 25 milímetros cayeron en pocos minutos y por un rato subió el agua de las calles hasta que se desagotó.
Los Bomberos Voluntarios tuvieron un intenso trabajo desde las 16.30 horas, hasta las 20.30 horas, después de cuatro horas de intenso labor. Recibieron más de 30 llamados durante la emergencia, con todas las dotaciones y cuerpo activo en servicio.
Defensa Civil acompañó a Bomberos, especialmente en la calle Juan José Paso, en cercanías del Colegio «Los Ceibos». Cayeron muchos árboles, afectando el tendido eléctrico. En la jornada de hoy continuó Espacios Verdes, mientras que Obras y Servicios Públicos se encargó de recolectar los restos de ramas y árboles caídos.
El viento, con ráfagas muy fuertes también ocasionó voladura de chapas y techos, como así también obras en construcción.
DESCARGAS
Las fuertes descargas eléctricas de la tormenta provocaron daños en artefactos electrodomésticos. Se quemaron televisores, equipos de audios, lavarropas, computadoras, entre otros.

Más noticias