14 junio 2021

¡Deseos de Navidad!

La Navidad y el año nuevo son dos fechas donde todos elevamos deseos. Este año estaremos pidiendo porque este virus pueda ser controlado pero también habrá deseos particulares. El deseo de Tendiendo Redes es que el 2021 se un año de inclusión plena, y por eso realizamos una lista para que la sociedad nos ayude a cumplir ese deseo.
Adoptar una manera de hablar natural y sencilla con la PCD. Evitar el lenguaje técnico y complejo y usar frases directas y bien construidas. Evitar los circunloquios (dar rodeos, enrollarse).
No ignorar a las personas con discapacidad intelectual. Saludar y despedirse de ellas normalmente, como con cualquier persona.
Responder a sus preguntas, asegurándose de que los han comprendido. Hay que tener paciencia, sus reacciones pueden ser lentas y tardar en comprender lo que se le dice.
Salvo para cuestiones intelectuales, tratarlas de acuerdo con su edad.
Limitar la ayuda a lo necesario, procurando que se desenvuelva sola en el resto de las actividades.
Ayudar a facilitar su relación con otras personas.
Evitar la sobreprotección. Dejar que ellas hagan o traten de hacer solas todo lo que puedan. Ayudarlas solo cuando sea realmente necesario.
Recibir trato justo de otras personas (sin discriminación); hacer que los productos, las comunicaciones y el ambiente físico puedan ser utilizados más por la mayor cantidad de personas posible (diseño universal);
modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad los use al máximo posible (adaptaciones razonables).
Eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas (estigma, estereotipos).
Deseamos de todo corazón que podamos entre todos cumplir estos deseos. Sabemos que en este año tan particular hemos aprendido a ser más solidarios empáticos por eso creemos sin dudar que esta sociedad inclusiva que soñamos pronto va a ser una realidad.
¡Felices Fiestas!
Tendiendo Redes
2345 501103

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -