spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se conocieron 46 casos nuevos de Covid-19


En el informe diario del Comité de Crisis se dio a conocer que en el distrito de 9 de Julio se confirmaron 46 nuevos casos en las últimas horas, 41 por hisopados y 5 por criterio clínico. Además se supo que otros 26 hisopados dieron negativo y que 13 pacientes recibieron el alta.
Hay 43 personas internadas, 25 de ellas con diagnostico de Coronavirus confirmado y otras 18 que esperan resultados de hisopados. Se informó un nuevo fallecimiento, la víctima 65 desde el inicio de la pandemia. Más allá de la cantidad de resultados que llegaron, sigue siendo aldo el número de pacientes que aguardan diagnóstico y están en la lista de sospechosos (71).

EL INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Jueves 24 de diciembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cuarenta y seis (46) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuarenta y uno (41) fueron por hisopados y cinco (5) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 26 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta trece (13) pacientes, y de los trecientos veinte (320) que cursan la enfermedad Covid-19, veinticinco (25) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 295, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen ciento setenta y uno (71) casos sospechosos o en estudio de los cuales dieciocho (18) permanecen internados y los cincuenta y tres (53) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1066 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil setecientos veintiséis(1726) de los cuales trecientos veinte (320) están activos, sesenta y cinco (65) fallecieron y mil trecientos cuarenta y uno (1341) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil trescientos noventa y tres (1393).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias