spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Niños y jóvenes se suman a la Biblioteca Ingenieros

 

Integran una Sub-Comisión Infanto-Juvenil
La Biblioteca Popular José Ingenieros presenta por primera vez una Sub-Comisión Infanto-Juvenil paralela a la Comisión Directiva de la Biblioteca. Es una agrupación de Jóvenes en movimiento que lideran acciones e intercambios comunitarios.
Son un movimiento joven, popular y creativo que busca movilizar y despertar inquietudes en otros jóvenes de la Ciudad. Esta generación trae otro paradigma: se preguntar qué hacemos, cómo podemos mejorar, incluir… Vienen a cambiar las cosas a través de sus distintas acciones y cuestionamientos.
Esta Comisión surgió de la necesidad de darle voz a los jóvenes que trabajan incansablemente y con mucha responsabilidad y al mismo nivel que los adultos. La Biblioteca generó este espacio para visibilizar el compromiso que asumen estos jóvenes. Con el objetivo de generar un marco de encuentro y reflexión sobre temas de interés actual. Darles el lugar para que puedan compartir, repensar y realizar actividades culturales, recreativas y comunitarias con jóvenes de la Ciudad de 9 de Julio en busca de mejoras para las próximas generaciones.
Esperamos que crezca la presencia y la participación dentro de la comunidad, trasmitiendo en forma permanente actividades de la Biblioteca, promoviendo la participación de toda la comunidad y creando un punto de encuentro y de interacción con la sociedad nuevejuliense.
Además son activistas de @poramoralatierra, están dentro del proyecto «Reserva la Isla» del Paque Gral.San Martín, con el fin de construir en niños y jóvenes la concientización del cuidado de la Isla, del Parque, del planeta… Dentro de este grupo se suman cada día más voluntarios.
Prevalece en esta Su-Comisión un sentimiento de solidaridad, una necesidad imperiosa de trabajar juntos y disfrutar haciéndolo.
Ellas son: Camila Amado Viola, Mía Amado Viola, Milagros Cristóbal, Voluntarios/as

Más noticias