spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Récord de internados: suman 50 entre confirmados y sospechosos


El sistema de salud está al límite en 9 de Julio con un récord de personas internadas, en relación a la pandemia que llega a 50. Hay 34 personas internadas como casos confirmados y 16 personas internadas como pacientes sospechosos, de acuerdo al informe del Comité de Crisis que dio a conocer este domingo al mediodía. Si bien se conocieron 19 casos nuevos, la buena noticia dentro del panorama complejo es que fueron dadas de altas 28 personas.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Domingo 20 de diciembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciocho (18) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 14 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintiocho (28) pacientes, y de los trescientos dieciocho (318) que cursan la enfermedad Covid-19, treinta y cuatro (34) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 284, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen sesenta y tres (63) casos sospechosos o en estudio de los cuales dieciséis (16) permanecen internados y los cuarenta y siete (47) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 971 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil seiscientos veintinueve (1629) de los cuales trescientos dieciocho (318) están activos, sesenta y cuatro (64) fallecieron y mil doscientos cuarenta y siete (1247) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil trescientos cuarenta y nueve (1349).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias