spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Toman medidas para frenar los contagios

El Intendente Municipal Contador Mariano Barroso anunció medidas que se implementan a partir de la 0 hora del sábado 19 de diciembre con la finalidad de intentar frenar la cantidad de contagios de Covid-19 que se disparó en los últimos días. Estuvo acompañado de la Secretaria de Salud Dra Lucía Pirotta y de la Presidenta del Concejo Deliberante Dra María José Gentile.
Las autoridades advirtieron cómo el incremento de casos repercute en un sistema de salud que está trabajando al límite de sus posibilidades con más de 30 internados en los centros de salud.
Reflexionó Barroso acerca de que «este es el peor momento para los nuevejulienses. Duele mucho tomar estas medidas en esta época familiar de encuentro. Toda la sociedad la ha pasado mal, por diferentes motivos».
Destacó el rol esencial de los trabajadores de la salud, que cumplen un rol fundamental. Aclaró que no es un problema de camas, ni respiradores, es un problema que «no se puede conseguir más recurso humano que atiendan a más pacientes. No podemos sobrecargar el sistema. Hay que actuar en consecuencia».
Entre las causas del aumento de casos señaló el Intendente que hay falta de colaboración y de responsabilidad de algunas personas contagiadas y cuando se quiere hacer el control de foco. «Nos encontramos que no nos brindan la información que se requiere para hacer prevención de futuros contagios», señaló el Intendente.
Otro de los motivos del aumento de contagios son las reuniones sociales. Hasta hace diez días participaban grupos de chicos. «Ahora hay reuniones en las que participan chicos de varios grupos y eso genera mayor contacto.
Además de informó que hay casos de contagios en otros focos de quienes participaron de actividades deportivas en equipo.
Para frenar esos focos se analizó la situación entre el Comité de Crisis, con integrantes de los bloques de la oposición y luego se anunció pasadas las 12.30 horas de hoy.

LAS MEDIDAS
* Se prohibe la competencia de equipos. Sí se permiten los entrenamientos, sin contacto físico.
* Los espacios públicos están prohibidos para la recreación, para evitar el contacto. En cambio podrán los espacios públicos ser usados para la actividad individual, caminata o atletismo.
* La Municipalidad no adhiere a la habilitación de fiestas al aire libre hasta 200 personas, ni a las 100 personas.
* Se permiten 20 personas al aire libre, integrantes de grupos familiares.
* El uso horario de actividades se restringe hasta la hora 1.30.
* Al comercio se le pide que trabajen con los protocolos.
* Se intensificarán controles en la nocturnidad en comercios.
* El Intendente informó que se desactivaron 4 fiestas clandestinas y se harán controles policiales. Se reciben denuncias al 911.

28 DE DICIEMBRE
Dependiendo de la situación epidemiológica de todo el Partido de 9 de Julio el 28 de diciembre se analizará podrá flexibilizar algunas actividades en caso de estar dadas las condiciones. Si no baja la curva de contagios en diez días, puede haber más restricciones.

Más noticias