spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se conoció el mínimo no imponible de Ganancias para 2021


El Gobierno publicó el índice salarial del cual depende la actualización del piso para el pago del impuesto. Las escalas actualizadas.
El año próximo el piso mínimo de salarios para el pago de Ganancias aumentará un 35,3%, y un soltero sin hijos tributará a partir de los $ 74.810 netos de descuentos, mientras que para una persona casada el piso asciende a casi $ 100.000.
La actualización del Mínimo no Imponible (MNI) del Impuesto a las Ganancias es automática y depende de la evolución del salario. La cifra se conoció hoy, luego de la publicación por parte del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que se utiliza como variable para definir el impuesto.
Con los nuevos datos actualizados, en 2021 pagará Ganancias una persona soltera que tras los descuentos jubilatorios y sociales perciba un sueldo de bolsillo superior a los $ 74.810. Este año, el MNI para este grupo era de $ 55.261. En el caso de un trabajador casado con dos hijos, el límite se estira hasta $ 98.963 (en 2020 fue de $ 73.102).
El año pasado el MNI aumentó un 44%, sobre una inflación del 53,8%. Esto provocó que el peso de Ganancias sobre los salarios fue mucho mayor, alcanzando a salarios que terminaron muy cerca de la línea de la pobreza, en el caso de una familia tipo.
El proceso podría repetirse este año, en caso de que la inflación alcance los valores pronosticados por las consultoras privadas. (DIB)

Más noticias