24 enero 2021

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba


Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a fallar. Cuando se revisó en el cuartel los bomberos notaron que parte del motor no funcionaba más, ante un problema en un palier ocasionado por el desgaste de la unidad con el transcurso de los años. Se pusieron manos a la obra para reemplazarlo.
El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Martín Del Castillo comentó a «EL 9 DE JULIO» ante este problema que «analizando la situación, decidimos cambiar el motor. La unidad tenía un motor Mercedes Benz 1114 y se decidió comprar un 1518. Todo esto nos ocasionó un gasto que no teníamos previsto para el año 2020».
Aclaró Del Castillo que «las unidades tienen que estar en condiciones. No podemos esperar un mes ni una semana para cambiar un motor. Nos pusimos en campaña, juntamos el dinero y compramos el motor». Para esto tuvieron que utilizar fondos que tenían previstos para otros gastos, es por eso que recurren a la comunidad para solicitar ayuda.
El Presidente de la Asociación de Bomberos señaló, «se nos ocurrió la idea de hacer un bono contribución, que en un principio teníamos pensado para después de fin de año porque este año fue atípico para todos. Las circunstancias se dieron así y ahora lanzamos un bono contribución por 100 pesos: es un valor con el que todos pueden colaborar. Los premios son 30 lechones, para que 30 familias puedan tener un lechón para fin de año».
La venta de este bono (por cada uno hay dos posibilidades de ganar) se va a extender hasta el 18 de diciembre y el sábado 19 se va a hacer el sorteo por medio de las redes sociales de bomberos. Los premios se pueden retirar hasta el 31 de diciembre. Los lechones comprados por bomberos cuentan con el respectivo análisis de triquinosis, realizado por Bromatología.
En Plaza Belgrano estuvieron el fin de semana los Bomberos ofreciendo el bono de una campaña que continúa. «Estamos muy contentos porque en una semana mucha gente se acercó a colaborar», expresó el entrevistado.
La gente no tiene que llamar al cuartel para evitar que se saturen los teléfonos que son de uso exclusivo para la emergencia. En cambio sí se pueden acercar personalmente a la guardia del Cuartel de Bomberos o después de las 19 horas pueden pedir los bonos a integrantes de Comisión Directiva
Es probable que el fin de semana un grupo de Bomberos se acerque a Ciudad Nueva con las unidades como parte de la difusión de la campaña. De acuerdo a lo manifestado por Del Castillo la idea es abrir el cuartel para mostrar las unidades a la comunidad.
Hubo gente que se acercó al cuartel a ayudar con el tema del motor ofreciendo la mano de obra. «Buscamos colaboradores y gente que se acerque. Tratamos de encaminar la situación. las unidades tienen sus años. En cinco años queremos una unidad forestal nueva», expresó Del Castillo.
CORONAVIRUS
En relación a la pandemia Martín Del Castillo informó que «en el cuartel hubo casos de Covid-19 pero no fueron de gravedad, hicimos los aislamientos a los bomberos. Implementamos los protocolos de la Federación de Bomberos, cumpliendo con nuestra misión y nos cuidamos».

Últimas noticias

Tres Lagunas bonaerenses para refugiarse del calor

El paisaje de las lagunas bonaerenses es la opción ideal para explorar la naturaleza en cualquier época del año....

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Tercera parte: La iluminación, los espejos y el piso Por Héctor José Iaconis. La composición de la iluminación del Salón Blanco de la Municipalidad (denominado en...

«La Esquina» comenzó con los talleres de verano

El espacio cultural "La Esquina" Arte y Cultura en 2020 cumplió una etapa en Santiago del Estero y Tucumán, en medio de la pandemia...

Invitan a taller de cortometraje

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, convoca a inscripción para el taller de cortometraje que se llevará...

Covid-19: confirman diez casos nuevos

El Comité de Crisis informó este domingo que se confirmaron diez casos nuevos de Coronavirus y por otro lado cinco personas recibieron el alta....

Noticias relacionadas

- Advertisement -