21 enero 2021

Mamerto Menapace cierra el ciclo de charlas

Luis Ventimiglia, Alfredo Ruggiero, Ezequiel Odello, Andrés Capriroli.

Las cuatro entidades cierran el ciclo de charlas del año 2020 con la participación del Padre Mamerto Menapace. Este miércoles 2 de diciembre a partir de las 20 y 30 horas está prevista la charla a cargo del Padre Mamerto Menapace (Monasterio Benedictino) organizada por la Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid. Se podrá seguir de manera virtual por el Canal de Youtube del INTA Pergamino. En conferencia de prensa se adelantaron detalles.
Ezequiel Odello de la Regional Aapresid explicó que «en este caso la charla es con una temática fuera del área técnica» e hizo un balance del año que en medio de la pandemia y el aislamiento se tuvo que reacomodar la situación con cuatro instituciones. «Con mucho esfuerzo se logró pasar de un ciclo que arrancó de manera presencial, a manera virtual. En el medio nos tuvimos que acomodar y contamos con muchas respestas de la gente. El balance es muy positivo en la participación».
Después de las exigencias del presente año, señaló Odello que para el año 2021 continuará el desafío llevando adelante «con la propuesta de temas técnicos que son de actualización para el sector». Destacó el espíritu colaborativo.
Por su parte, Andrés Capriroli representante de Sociedad Rural señaló que «por la pandemia hubo más charlas virtuales que presenciales, tratando de abarcar todos los temas para tratar de que no se pierda la capacitación».
«La entidad rural quedó satisfecha por el trabajo con otras instituciones. Hicimos un buen trabajo y esperamos hacer lo mismo el año próximo» agregó Capriroli.
El Ingeniero Luis Ventimiglia (INTA) se refirió al trabajo en conjunto de las cuatro instituciones por tercer año consecutivo. Aclaró que esta última charla de cierre en un principio no estaba prevista. Una vez finalizadas las charlas técnicas, en un año especial por la pandemia, reconoció Ventimilia «entendíamos que nos faltaba algo por las circunstancias que vive el país, algo que vaya más a lo motivacional para dar un poco más de fuerzas y de ganas para seguir adelante».
«Se barajaron muchas posibilidades y recurrimos a la que entendemos que es la mejor, para nosotros y para el público. Todos conocen al Padre Mamerto Menapace quien de manera simple, a través de tres cuentos va a desarrollar una charla de treinta minutos que es imperdible», sostuvo Ventimiglia quien le recomendó a la gente que la pueda escuchar.
«Vale la pena, nos abre la cabeza. Nos hace ver las cosas de una manera distinta. Has cosas que uno no tenía en cuenta y las empieza a tener en cuenta y otras cosas que uno tenía en cuenta y las empieza a descartar», sostuvo Ventimiglia quien aclaró que la charla no es en vivo. Se grabó por distintas circunstancias, aunque estará abierto el chat para que el público pueda extresarse más allá que no podrán hacerse preguntas en este caso.
En representación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, el Ingeniero Alfredo Ruggiero remarcó que «el ciclo 2020 fue un éxito y ya estamos trabajando para el 2021. Agradecemos a las empresas que apoyaron, a los medios de comunicación y a la gente que nos acompañó. El año próximo estaremos trabajando en el ciclo de charlas».

 

Últimas noticias

Amigos de lo ajeno sobrevuelan 9 de Julio

A la comunidad de 9 de Julio, le queremos hacer llegar a su conocimiento que nuestra Institución Gremial el...

Volver a las aulas

La EDUCACIÓN fue declarada ACTIVIDAD ESENCIAL. Los destinatarios son nuestros niños y adolescentes. Por ello y teniendo en cuenta que es esencial, hay que volver a...

Hay 33 pacientes internados

Se mantiene la tendencia de los últimos días, con una baja de los casos activos de Coronavirus. El Comité de Crisis en Salud del...

La operación de Nacho Fernández fue exitosa

El mediocampista de River se fue del River Camp luego de haberse realizado el hisopado, y entró al quirófano por una intervención menor que...

El Club San Martín lanza un sistema de becas deportivas

P La Comisión Directiva de Club Atlético San Martín presenta a la comunidad de 9 de Julio un sistema de becas ideado para chicos que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -