9.4 C
Nueve de Julio
sábado, julio 12, 2025

Falleció la Hermana Virginia Crespo

Había ejercido su apostolado en 9 de Julio
Falleció la Hermana Virginia Crespo


Se conoció ayer la noticia del fallecimiento de la Hermana Virginia Crespo, religiosa de las Siervas de Jesús Sacramentado, quien ejerció durante varios años su labor en el Colegio que esta comunidad tiene en 9 de Julio. De sólida formación humanística y con experiencia en la formación de las vocaciones religiosas, la Hermana Virginia había desempeñado diferentes encargos de sus superiores en las comunidades de la obra.
Fue directora del Instituto Casa de Jesús y, en los años en que estuvo en 9 de Julio fue una religiosa muy estimada, tanto por sus hermanas de congregación como de la comunidad educativa del Colegio.
Diariamente se la veía caminar en derredor de la Plaza “General Belgrano” rezando el Rosario.
En 2014 había recibido la Distinción «Divino Maestro».
LA FAMILIA SACRAMENTINA, SU OBRA
Virginia Crespo fundadora de la Familia Sacramentina, una de las nuevas formas de Vida Consagrada, creada en Uruguay como rama secular del Instituto Siervas de Jesús Sacramentado y es de Derecho Diocesano. La Hermana Virginia Crespo, una enamorada de Jesús Sacramentado, viendo la necesidad de tantos laicos que deseaban consagrarse a Dios en pleno mundo, fundó esta familia laical, extendiéndola a la Argentina y a España.
La Familia Sacramentina, fundada por la Hermana Virginia, está integrada por laicos que viven dos formas diferentes de consagración: Las Siervas o Siervos Seculares Sacra- mentinos (SSS) y las Lámparas Vivas. Los Siervos Seculares son hombres o mujeres solos que se consagran con votos de castidad, pobreza y obediencia, viviendo los consejos evangélicos en pleno mundo, y las Lámparas Vivas, que son personas solteras o casadas que se consagran con promesas anuales de entrega generosa a Jesús Eucaristía y con el compromiso de vivir el espíritu de los votos de sus hermanos.
La misión, carisma y espiritualidad de la Familia Sacramentina, fundada por Virginia Crespo, es adorar a Jesús Sacramentado y hacer que el mayor número de personas conozcan, amen, sirvan y adoren a Jesús en la Eucaristía, asumiendo la tarea de promoción vocacional. Su principal apostolado es la adoración al Santísimo Sacramento, de la cual sacan el impulso necesario para ser apóstoles en la propia familia, en la profesión y en los servicios parroquiales, colaborando fielmente con los sacerdotes y comprometiéndose a rezar por las vocaciones sacerdotales, y las vocaciones de especial consagración.

Más noticias