spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema «Salvemos las dos vidas». La Iglesia Católica, las iglesias cristianas evangélicas y algunas instituciones civiles se manifestaron contra la despenalización del aborto. Como se sabe, el proyecto legal presentado por el Ejecutivo Nacional será votado el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados.
En 9 de Julio esta manifestación tuvo su repercusión con una marcha y, posteriormente, una concentración en la Plaza «General Belgrano», donde fue leído un comunicado suscripto por los credos confesionales que organizaron la marcha.


Junto a los integrantes del Consejo de Pastores de 9 de Julio se encontraba presente el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi y numerosa concurrencia. Personas de las más variadas edades, pertenecientes a diferentes cultos cristianos, congregados bajo el mismo lema «Pro Vida».
El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos cincuenta referentes -veinticinco a favor y los demás en contra- tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.

Más noticias