El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna” de la misma, la inauguración de “El Corazón”, un contenedor con esta forma, que tiene por objetivo recolectar tapitas de gaseosas y agua mineral para la Fundación Garrahan, siguiendo con el programa de reciclado y medio ambiente que se lleva a cabo hace más de 20 años.
El sencillo acto, que se desarrolló cumpliendo los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19, fue encabezado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y otros funcionarios del Gabinete; el Delegado Municipal, Ignacio Tojo; concejales, representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad y vecinos en general.
Tras el descubrimiento del mismo por parte de autoridades y vecinos, se puso de manifiesto que este programa de reciclado se encarga de recuperar las tapitas, para que se puedan elaborar distintos productos a partir del plástico reciclado. Y es así como la transformación de estas tapitas permite ayudar económicamente al desarrollo integral del Hospital y Casa Garrahan en la compra de insumos para diferentes tratamientos.
Por otro lado, permite concientizar sobre la importancia del reciclado, generando nuevos hábitos de sustentabilidad, y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente.