21 enero 2021

Se corrió el Sprint del TC 2000


Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se llevaron el Sprint del TC2000 disputado este viernes en el circuito 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio. Tomás Cingolani terminó 8vo y logró mantener el liderazgo del torneo.
En el comienzo, Cravero ejecutó una prolija maniobra para capitalizar un exceso de Provens y hacerse con la punta de la competencia, mientras que Aramendia se metió tercero, Facundo Marques (Ambrogio Racing) cuarto y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) subió a la quinta ubicación.
Sin embargo, Marcos Bobbio (Fineschi Racing) se despistó en el ingreso a la zona de los mixtos y terminó en la leca, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la prueba se reanudó, el oriundo de Colazo se sostuvo en la vanguardia al echar por tierra los intentos del entrerriano.
Más atrás, Tomás Cingo- lani (Ambrogio Racing) aguantaba de los embates de Santiago Ventana (Escudería Fela), quien se había retrasado en el inicio.
Después de 12 vueltas, Cravero llegó primero a la bandera a cuadros, seguido por Provens y Marques. Scuncio Moro y Fineschi completaron los cinco primeros puestos de vanguardia. Completaron las diez primeras posiciones del clasificador Aramendia (6to), Bastidas (7mo), Cingolani (8vo), Ventana (9no) y Cornejo (10mo).
En el campeonato, Cingolani continúa como líder con 156 puntos, escoltado por Marques con 155 y Cravero con 144 unidades.
Con Bastidas y Ventana en la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 17 giros o un máximo de 35 minutos y se largará el domingo a las 9:40. Cingolani ayer clasificó en la 9na posición y largará mañana desde ese lugar en la difícil misión de tratar de mantener la punta del certamen.


EL MENSAJE DE CINGOLANI
Tomás Cingolani expresó «fue una carrera dura, defendiendo el puesto todas las vueltas. Buscaremos mejorar para la final del domingo. Gracias a todos los que se preocuparon por mí, me deshidraté y se me bajo la presión, me asistieron y me recuperé enseguida».

Últimas noticias

Volver a las aulas

La EDUCACIÓN fue declarada ACTIVIDAD ESENCIAL. Los destinatarios son nuestros niños y adolescentes. Por ello y teniendo en cuenta que es...

Hay 33 pacientes internados

Se mantiene la tendencia de los últimos días, con una baja de los casos activos de Coronavirus. El Comité de Crisis en Salud del...

La operación de Nacho Fernández fue exitosa

El mediocampista de River se fue del River Camp luego de haberse realizado el hisopado, y entró al quirófano por una intervención menor que...

El Club San Martín lanza un sistema de becas deportivas

P La Comisión Directiva de Club Atlético San Martín presenta a la comunidad de 9 de Julio un sistema de becas ideado para chicos que...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -