spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Esenciales: estatales podrán tomarse las vacaciones de este año en 2021


Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines de 2021, según lo oficializó provincia a través de una resolución.
La normativa, que fue publicada en el Boletín Oficial, prorroga “por única vez, y de manera excepcional, la caducidad de los días de licencia por descanso anual vigentes al 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021, de los y las agentes declarados/as como personal esencial para la prestación de actividades y servicios indispensables y/o no interrumpibles por parte del Estado provincial”.
Según la resolución, la prórroga abarca “a los y las agentes enmarcado/as en la Ley N° 10.430 y demás regímenes estatutarios vigentes en la provincia de Buenos Aires”.
En sus considerandos, la normativa explica que “el artículo 41 de la Ley N° 10.430 establece que vencido el año calendario de otorgamiento, el agente perderá el derecho de hacer uso de la licencia o de los días que le faltaren para completarla, salvo aquellos casos en que la misma le hubiere sido interrumpida por razones de servicio, y no fuere posible usar o completar su licencia anual en el mismo año calendario, pudiendo en dichas circunstancias, transferir la mencionada licencia al siguiente año”. (DIB)

Más noticias