Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines de 2021, según lo oficializó provincia a través de una resolución.
La normativa, que fue publicada en el Boletín Oficial, prorroga “por única vez, y de manera excepcional, la caducidad de los días de licencia por descanso anual vigentes al 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021, de los y las agentes declarados/as como personal esencial para la prestación de actividades y servicios indispensables y/o no interrumpibles por parte del Estado provincial”.
Según la resolución, la prórroga abarca “a los y las agentes enmarcado/as en la Ley N° 10.430 y demás regímenes estatutarios vigentes en la provincia de Buenos Aires”.
En sus considerandos, la normativa explica que “el artículo 41 de la Ley N° 10.430 establece que vencido el año calendario de otorgamiento, el agente perderá el derecho de hacer uso de la licencia o de los días que le faltaren para completarla, salvo aquellos casos en que la misma le hubiere sido interrumpida por razones de servicio, y no fuere posible usar o completar su licencia anual en el mismo año calendario, pudiendo en dichas circunstancias, transferir la mencionada licencia al siguiente año”. (DIB)