spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Nucleamiento trató temas de interés

 
El Presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel O. Tombolato, agradeció a las 15 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones que participaron en la Videoconferencia que dio comienzo a las 09:45 horas.
De 9 de Julio participó Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio local en el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense. Valinoti es tesorero del Nucleamiento y Secretario de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.
El Presidente Tombolato, dio la bienvenida al nuevo presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín Juan Manuel Dos Reis, agradeció a Raúl Parejas su aporte a la FNENB durante su gestión en esa institución.
Agradeció a su equipo de trabajo, la colaboración y el esfuerzo en los temas tratados. Interesante repercusión sobre la Nota Faltante de Insumos Perjudican a las Pymes, enviada a las cámaras, entidades madres, diputados y senadores, el tema escalo y llego a los altos niveles del país.
Comisión de Energía: Excelente exposición de Julio López, representante de la CCI yS de Chivilcoy, sobre el trabajo realizado hasta el momento, se continuará trabajando sobre las tarifas por categorías.
Comisión de Banco: se está trabajando con el Banco Santander por lineas de créditos para el Comercio y la Industria, continuaran las reuniones por estos temas. Se valora la idea de un integrante de la FNENB señor Alejandro Repetto representante de la CCI yP de Saladillo, por la iniciativa  de formar esta comisión.
Situación Socio-Económica de la región: Casi todas las cámaras coinciden que el mayor problema sigue siendo la Venta Ilegal, en este momento algunos por necesidad, otros sin tener control alguno. En otros rubros repercute la falta de insumos como así también la variante en los precio. El campo continua trabajando, o es muy importante para que en las ciudades de la región el comercio y la industria tengan su aporte. En lo sanitario no hay tantos casos, casi todas las ciudades tienen abierto los ingresos a las mismas.
Fortalecimiento Institucional: la FNENB dará un aporte de $ 15.000,00 a todas las cámaras que asistieron a las reuniones vía zoom durante este año 2020, para que en cada distrito se promocione el Compre Local en estas tres Fiestas Navidad, Año Nuevo y Reyes.
En la videoconferencia fueron tratados varios temas más. La proxima reunión el 19 de Diciembre de 2020, el señor presidente de la FNENB agradece a todos los dirigente gremiales la presencia a la videoconferencia, se estará enviando el Acta correspondiente a la misma, finalizando a las 12:15 horas.

Más noticias