spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Plata: tras la invasión de algas, vuelve a funcionar la potabilizadora 


La empresa ABSA informó que, tras la suspensión del servicio de agua en La Plata y la región por la presencia de algas, comenzó a funcionar nuevamente la planta potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, en Ensenada, por lo que el suministro podría regularizarse en las próximas horas.
Cabe señalar que la capital provincial y los municipios de Berisso y Ensenada se quedaron ayer sin el servicio de agua en red durante gran parte del día, a partir de ese problema.
“Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina”, informaron desde la empresa.
En ese sentido, recordaron que “el sistema tuvo que detenerse en la mañana de ayer luego de la presencia inusual de algas en la toma de Punta Lara que impedía el normal funcionamiento de la misma, produciendo el taponamiento de los filtros”.

Más noticias