spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del Partido de 9 de Julio frente a la pandemia de COVID-19. Al respecto, han sido confirmados  cinco nuevos casos para coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales tres fueron por hisopados y dos son casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Este último diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

“Es importante informar –indica el comunicado- que recibieron el alta cinco (5) pacientes, y de los doscientos ochenta y ocho (288) que cursan la enfermedad Covid-19, diecinueve (19) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 269, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria”.

Asimismo, el Comité de Crisis indicó que “actualmente existen treinta y siete  casos sospechosos o en estudio de los cuales doce  permanecen internados y los veinticinco restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario”. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

LAS CIFRAS DEL COVID-19 EN 9 DE JULIO

En este momento se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 825 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil doscientos cinco (1205) de los cuales doscientos ochenta y ocho (288) están activos, cincuenta (50) fallecieron y ochocientos sesenta y siete (867) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil ciento cinco (1105).

 

Más noticias