spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

COVID-19 en 9 de Julio: confirman 17 nuevos infectados y dos fallecidos

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha emitido un nuevo comunicado dando a conocer la situación de la población frente a la pandemia de COVID-19.

Al respecto, según indica el informe, “se confirman diecisiete (17) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales catorce (14) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico”. Además, se recibieron 20 hisopados negativos.

“Es importante informar –añade el texto del Comité de Crisis- que recibieron el alta veintitrés (23) pacientes, y de los doscientos ochenta y ocho (288) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 270, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria”.

“Actualmente existen quince (15) casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y siete (7) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario”, dice. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Cabe indicar que  se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 860 personas. Además, se ha confirmado el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus.

50 FALLECIDOS EN 9 DE JULIO POR COVID-19

El Comité de Crisis brindó una estadística de los pacientes infectados desde el comienzo de la pandemia. La cifra asciende a  mil doscientos, de los cuales 288 están activos,

Del modo se indicó la cifra de fallecidos por esta enfermedad en 9 de Julio, la cual asciende a 50 víctimas.

Por otra parte,  862 nuevejulienses que se encontraban infectados ya se encuentran recuperados y  se han descartado 1105 casos.

Más noticias