spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Día de la Enfermería: cumplen un rol fundamental

En la jornada de hoy se celebra el Día de la Enfermería. Los profesionales de la enfermería, en tiempos de pandemia, cumplen un rol fundamental en la lucha contra el Coronavirus, además de asistir en forma permanente a los pacientes que suufren otras dolencias. Entre otros cuidados el personal de enfermería llega a utilizar hasta 14 elementos de protección en prevención al Covid-19. Hoy más que nunca los profesionales merecen su reconocimiento, valoración y respeto de la comunidad.
En 9 de Julio se desempeñan enfermeros en el Hospital «Julio de Vedia», en la Clínica Independencia, en CLySA, en los Centros de Atención Primaria (salas y hospitales municipales de Dudignac y Quiroga), y otros lo hacen de manera particular. Todos ellos recibieron saludos y reconocimientos en la jornada de hoy.

LA FECHA
En Argentina, el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería, porque en esta fecha, en 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se celebra el 21 de noviembre y es la patrona de la actividad.
Si bien el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, el 21 de noviembre es parte de la Historia de la Enfermería Argentina y se celebra el Día de la Enfermería Argentina o Día de la Enfermera Argentina.

Más noticias