spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia de otras ocasiones, ha tenido que ser brindada a la comunidad de manera virtual, en virtud de la situación sanitaria imperante.
Cabe destacar que no se trata del único trabajo desarrollado por Elida en 2020; por el contrario, ha dado forma a otros, entre ellos la Escarapela del Bicentenario de la Provincia, una excelente composición acerca de la cual nos referiremos en otra nota.
En esta obra, titulada «Durante y después», su autora, ofrece un mensaje de esperanza frente a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Elida, explica que «se puede apreciar, en la parte inferior, un torbellino de oscuridad, que es lo que ocurre en el mundo en estos momento, por la pandemia, el sufrimiento, el dolor, esta sensación horrible que nos embarga».
«La obra -añade- se va iluminando, porque la idea es reflejar que llegamos a un momento donde podemos estar mejor, volviendo a una vida normal y sana».
Elida indica que, en su constitución, «se trata de arte textil, combinada con otros materiales y texturas».
Esta obra fue iniciada en el mes de marzo, cuando la artista comenzó a desarrollar la idea, que es volcada al papel, a través de dibujos y bocetos. Por ahora, «Durante y después», no podrá ser expuesta de manera presencial o física, no obstante, su autora ha querido compartirla con la comunidad a través de los medios de comunicación, haciendo una vez más que su arte llegue a todos.

Más noticias