26 noviembre 2020

Con 19 casos nuevos, suman 288 los activos

En el informe de este viernes el Comité de Crisis en Salud dio a conocer 19 nuevos casos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio (16 por hisopados y 3 por criterio clínico). Otros 20 pacientes dieron negativo. Diez personas recibieron el alta y se conoció un nuevo fallecido, la víctima 48 de la pandemia. Actualmente son 288 los casos activos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 20 de noviembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además, se recibieron 20 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta diez (10) pacientes, y de los doscientos ochenta y ocho (288) que cursan la enfermedad Covid-19, diecisiete (17) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 271, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y nueve (59) casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y los cincuenta y uno (51) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 991 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil ciento cincuenta y nueve (1159) de los cuales doscientos ochenta y ocho (288) están activos, cuarenta y ocho (48) fallecieron y ochocientos veintitrés (823) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil sesenta y uno (1061).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Ascienden a 54 las víctimas de la pandemia

Se conocieron tres fallecimientos El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy el fallecimiento de tres...

Soliloquios de un memorioso

IDA Y VUELTA Curvas y contracurvas preanuncian la llegada, renuevo expectativas, emociones, reencuentros, recorridos recordados de calles y barrios en el alma guardados, como tesoros de vida. Rememoro vivencias, sentimientos encontrados amores y desamores alegrías y...

Se permiten los eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

El Gobierno nacional autorizó este miércoles la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. Jubilaciones y pensiones del...

Esenciales: estatales podrán tomarse las vacaciones de este año en 2021

Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines...

Noticias relacionadas

- Advertisement -