spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Intendentes reclamaron por el reparto de fondos de la Provincia

Más de 40 intendentes de la Provincia, entre ellos el jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso; se reunieron ayer en la ciudad de La Plata, con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios bonaerenses.
Durante el encuentro analizaron el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.
En ese aspecto, delinearon los principales planteos que se elevarán al Gobierno de cara al tratamiento del proyecto en la Legislatura:
– Que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución.
– Que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.
– La concreción de obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año.
– Que sean coparticipa bles todos los fondos que entran a la provincia de parte del gobierno nacional.

Más noticias