spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hay preocupación ante un atropello en el Parque San Martín


El Parque General San Martín es uno de los espacios verdes preferidos por los nuevejulienses no sólo para el esparcimiento y disfrutar de la naturaleza sino para realizar distintas actividades físicas, que hacen muy bien a la salud y son recomendadas por profesionales por el beneficio que aportan al cuerpo y a la mente.
Más allá de alguna restricción temporaria por el Aislamiento en medio de la Pandemia, el Parque San Martín además es uno de los lugares señalados por las autoridades como uno de los sitios más seguros para la práctica de caminatas y el atletismo para evitar correr riesgos por accidentes. Si bien es cierto que no ocurren muchos incidentes, esta semana ocurrió un hecho que llama a la reflexión y merece la atención.
El lunes 2 de noviembre alrededor de las 18 hs. una mujer se encontraba caminar en el Parque Gral. San Martín, cuando fue atropellada por una de las dos motocicletas que circulaban por el lugar. Sufrió lesiones en el mentón y en una rodilla, por un momento quedó inmovilizada y perdió sangre. Debió ser asistida en el Hospital «Julio de Vedia».
Desde los últimos años en el Parque está prohibido el tránsito de autos y motos. Al cerrar el portón los autos no pueden entrar al Parque. Sin embargo, hay algunos motociclistas que entran y además circulan poniendo en peligro a personas que salen a caminar. Hay personas que temen ante la presencia de algunos motociclistas que circulan haciendo maniobras peligrosas y que son una amenaza para la gran mayoría que transita por la vida sin molestar a nadie .
Este hecho que no es habitual, por un lado merece ser esclarecido por un lado para que el responsable asuma las consecuencias. Al mismo tiempo las autoridades policiales y municipales deben garantizar la seguridad para todas aquellas personas que decidan disfrutrar del Parque San Martín y que un hecho como estos no vuelva a repetirse. Es momento de poner freno a los atropellos.

Más noticias