spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Rubén Córdoba, ratificado como DT de Libertad

[5 de noviembre de 2011] Después de superar la última instancia de la Promoción ante 18 de Octubre, el Club Libertad logró permanecer en Primera División «A» en una temporada complicada y muy competitiva en la que hasta último momento no se sabía qué podía suceder.

El DT de Libertad Rubén «Cacho» Córdoba logró el objetivo de conducir al equipo para mantener la categoría y aseguró la continuidad para el año próximo. Hizo público su agradecimiento.

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Córdoba realizó un balance de la temporada rescatando que la experiencia como entrenador de Libertad fue «muy buena en lo personal, con la posibilidad que un club de Primera nos abriera las puertas para hacer los primeros pasos».

En cuanto a lo futbolístico, el técnico de Libertad consideró que las expectativas eran otras. «Pensábamos que teníamos un plantel para estar más arriba. Por distintos motivos las cosas se dieron de otra manera. Al comienzo llegamos a estar segundos y le ganamos a un equipo favorito como French o Dudignac».

En ese sentido el DT «lagunero» sostuvo que se había generado «una expectativa muy buena hacia la gente y para nosotros». En la última etapa las cosas se complicaron y Córdoba sostuvo que «al no tener un plantel tan grande por lesiones y expulsiones, se llegó hasta dónde se llegó».

Al ser confirmado como técnico, Córdoba señaló que  intenta mejorar su trabajo, con el orden que desea lograr. «La idea es mejorar y ser exigente con los jugadores. Nosotros somos conscientes que en algo fallamos», indicó.

Córdoba también se refirió a la conformación de un grupo que participe en una Subcomisión de Fútbol de Libertad para lograr el apoyo necesario. «Cuanto más gente hay los beneficios serán más importantes para el club y los jugadores porque la colaboración va a ser amplia», sostuvo.

El entrenador liberteño es acompañado por Joaquín Buonno en el cuerpo técnico, Martín León va a colaborar en la Sub comisión y dirigirá la Cuarta División. Considera que a futuro se pueden promover más jugadores de las inferiores como el caso de Amado que debutó recientemente.

Córdoba es un apasionado del fútbol y está eternamente agradecido por la oportunidad que le dieron, como así por la ratificación de la confianza.

Se hizo un gran esfuerzo para sumar los elementos necesarios para poder llevar adelante la oportunidad y no fue fácil para Córdoba y sus colaboradores pasar algunos obstáculos que se le presentaron.

Las ganas de Córdoba superaron las críticas y comentó que toma las opiniones de quienes lo hacen para sumar, dejando de lado la crítica por la crítica misma.

«La intención es redoblar el esfuerzo para mejorar» y le pidió a la gente liberteña que se una para el crecimiento de la institución.

AGRADECIMIENTO

Rubén «Cacho» Córdoba hizo llegar su agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera apoyaron el proceso y la continuidad del próximo año:

«En primer lugar al Club Libertad y sus dirigentes, por darme la oprtunidad de poder dirigir por primera vez un equipo de primera división, y darme la continuidad de un próximo año.

A Joaquín Buono y su familia, que desde el primer día estuvieron en cada paso que dimos, en los buenos y malos momentos.

A Roberto Fava y el grupo de personas que junto a él nos brindaron siempre una mano.

A Marcos Fernández. A Sergio Arena. A Polo Sarnícola que me permitió acomodar mis horarios de trabajo para poder entrenar.

A mis compañeros de trabajo y amigos, que todos los lunes lo primero que me preguntaban era cómo me había ido, dándome siempre palabras de aliento.

A todos los jugadores que no pertenecen al club, que junto a los que pertenecen, lucharon para mantener al equipo en 1º División.

Por último y especialmente a mi familia, mi madre, hermano, sobrino y mi novia Florencia que es mi gran sostén en todo esto.

Inmensamente agradecido a todos ustedes».

Rubén «Cacho» Córdoba.

Más noticias