“Es preocupante que el gobernador Kicillof les diga a los bonaerenses que ‘operativamente es un despelote’ volver a clases, generando incertidumbre en millones de estudiantes que no sólo perdieron ocho meses de cursada presencial sino que ahora ya no saben ni siquiera si van a regresar al aula el próximo año”, señaló el diputado provincial por Cambio Federal, Guillermo Bardón.
“Gestionar es brindar soluciones, y el gobierno bonaerense naufraga en un mar de incertidumbres. Los bonaerenses necesitamos certezas y alguien que conduzca con firmeza. Hay que volver a clases para que los chicos, docentes y padres vuelvan a tener un norte. Hay que tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a los alumnos y maestros, pero las clases tienen que empezar”, señaló Bardón.
“Plantear la vuelta a clases cuando no exista riesgo de contagio es tirar la pelota afuera. Kicillof debe implementar políticas públicas que planteen soluciones en esta pandemia. Con declaraciones de esta naturaleza, más de 5 millones de alumnos van a estar a merced de una vacuna que nadie tiene certezas cuándo va a llegar, cómo se va a implementar, si es segura y si va a dar resultados”, indicó el legislador platense.
“Kicillof tiene que hacerse cargo de la gestión y dejar de hacer anuncios mediáticos vacíos de contenidos. Reconoce que hay 300 mil chicos que quedaron afuera del sistema educativo y dice que puso en marcha el programa ATR para que los docentes vayan a las casas de esos chicos, pero miente porque nunca se implementó”, planteó el diputado de Cambio Federal.
“Desde la oposición hemos realizado propuestas para que los chicos no queden fuera del sistema educativo y para que la educación no colapse, pero el Gobierno no escucha. Los protocolos vienen dando buen resultado en muchas actividades que se han abierto, no se entiende por qué no se pueden poner en marcha en las escuelas”, finalizó Bardón