Este mediodía como ocurre cada semana, las autoridades municipales de 9 de Julio dejaron su mensaje en medio del Aislamiento por la pandemia de Coronavirus. Pese al incremento de casos, por ahora el distrito continúa en Fase 4 de Aislamiento porque al menos hasta hoy la Provincia no notificó cambios.
En primer término, el Intendente interino Dr. Paolo Barbieri informó que el Intendente Mariano Barroso -aislado preventivamente- se encuentra bien de salud y que en pocos días «vamos a poder contar con él». Sostuvo que a la distancia se encuentra en permanente contacto con el equipo de gobierno.
El Intendente Interino Paolo Barbieri sostuvo que «se está atravesando una situación delicada y depende de todos los vecinos transitarla con la mayor normalidad posible». Instó a la comunidad a poner el esfuerzo para poder superar esta etapa de la mejor manera.
En cuanto al sistema de fases del distanciamiento, que reglamenta las actividades y sus protocolos, señaló Barbieri «todavía no ha habido novedades de la Provincia de Buenos Aires. Por ahora no nos han informado ninguna modificación. Más allá de las fases la situación no se modifica: tenemos que seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social, ventilación de ambientes y evitando las reuniones masivas que generan un peligro exponencial. Hay que ser conscientes del riesgo que podemos generar».
El Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca se refirió a la responsabilidad social y el descaimiento de los vecinos. «Cada uno de nosotros tiene que ser un poco más responsable. «Estamos viendo que los casos están llegando a un pico. Estamos un poco más relajados».
Las autoridades insistieron en evitar las reuniones sociales numerosas y a puertas cerradas. «No se pueden juntar más de diez personas al aire libre», señaló el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca quien instó a cuidarse y aislarse. Consultado por las reuniones familiares, «son hasta diez personas al aire libre».
Al referirse a la Fiesta Clandestina aclaró Della Rocca que fue denunciada al 911 y por un operario del Sistema Ojos en Alerta. Se lamentó de la falta de responsabilidad de una persona mayor que «debería tener conciencia ya que la persona trabaja en la Municipalidad. Ya está sancionado como corresponde: no podía desconocer lo que estaba haciendo».