14 abril 2021

Cyber Monday: la feria virtual promete financiación con tarjeta y descuentos


Llega este lunes una nueva edición del Cyber Monday, el evento de descuentos para compras online que ya tiene siete años de historia. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se realiza entre el 2 y 4 de noviembre y participarán más de 800 empresas de diez categorías de productos: electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz; y alimentos y bebidas.
La clave para poder aprovechar promociones reales del evento está en adelantarse a futuros aumentos y en aprovechar la financiación, en cuotas con tarjeta de crédito, que ofrece esta especie de feria virtual de compras.
Como pasa siempre, hay productos que no tienen un descuento significativo pero otros sí. Por eso, lo que se recomienda a quienes deciden aprovechar el evento es primero navegar y comparar precios y no marearse en una búsqueda general, sino dirigida hacia lo que se necesita y se quiere comprar. Luego está el paseo web para ver si hay algo más que se pueda aprovechar.
En cuanto a las promociones con tarjeta de crédito, estarán habilitados el Ahora 12 y Ahora 18, para aliviar el pago al contado. Algunas promociones de pago en efectivo pueden llegar a incluir un descuento de entre el 10 y el 5 por ciento pero no mayor.
Las empresas no pueden adelantar sus promociones hasta que comience el evento, pero se sabe que habrá “Mega Ofertas”, con más de 10.000 beneficios especiales y promociones; “MegaOfertas Bomba”, que se realizarán una vez por día y estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock, y “Horas sorpresa”, promociones agrupadas por categorías, con una hora de duración.
Tecnología, lo más elegido
Antes de comprar se supone que el usuario ya tiene un relevamiento de precios previo sobre los productos deseados para poder comparar si efectivamente hay un descuento. No obstante, pueden ser de ayuda los datos de un
relevamiento de la plataforma de comparación de precios Muy Shopper, que mostró que entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre los precios de productos de tecnología se movieron en forma dispar: los teléfonos celulares tuvieron notables bajas en sus precios, de entre un 8 y un 20 por ciento.
En el caso de las notebooks, en promedio se mantuvieron estables, aunque algunos modelos tuvieron caídas y, otros, subidas, todos alrededor de un 20 por ciento, hacia arriba o hacia abajo.
Respecto a Smart TV y aires acondicionados los precios en general se han mantenido estables, por lo que serían productos de la gama tecnológica del hogar que podrían aprovecharse en el Cyber Monday. (DIB)

Últimas noticias

Se triplicaron los casos semanales de Covid

Como todas las semanas, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio brindó su informe semanal, sobre...

Se reprogramaron turnos para el sábado

Los adultos mayores de 60 años que perdieron el turno para vacunarse contra el Covid-19, conforme previa inscripción en el sitio oficial de la...

Se confirmaron 55 casos nuevos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se conocieron 55 casos nuevos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio, que se...

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó cómo quedó conformado el Comité...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -