29 noviembre 2020

Con 30 casos nuevos, los activos suman 216

 

El Comité de Crisis informó que este sábado 31 de octubre se sumaron 30 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales 21 fueron por hisopados (otros 12 dieron negaivos) y 9 por Criterio Clínico. Además se confirmó un nuevo fallecido con Covid-19. Diez personas recibieron el alta y ahora los casos activos superan por primera vez la barrera de los doscientos: 216.
Hay 18 pacientes internados con Coronavirus y otros 6 como pacientes sospechosos. Al conocerse muchos resultados bajaron a 74 los casos sospechosos. Las personas aisladas siguen en un número elevado (1117).

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 31 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta (30) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintiuno (21) fueron por hisopados y nueve (9) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta diez (10) pacientes, y de los doscientos dieciséis (216) que cursan la enfermedad Covid-19, dieciocho (18) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 198, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen setenta y cuatro (74) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los sesenta y ocho (68) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1117 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son setecientos ochenta y uno (781) de los cuales doscientos dieciséis (216) están activos, treinta y siete (37) fallecieron y quinientos veintiocho (528) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado ochocientos veintisiete (827).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -