spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se conocen 38 casos nuevos de Coronavirus

En el informe habitual del Comité de Crisis en Salud, se dio cuenta que se confirmaron 38 nuevos casos de Coronavirus en 9 de Julio: 32 por hisopados y 6 por Criterio Clínico (otros 28 hisopados fueron negativos). Por otro lado, recibieron el alta 29 pacientes. Ahora son 197 los casos activos y con un nuevo fallecido, las muertes ahora son 36.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Viernes 30 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman treinta y ocho (38) nuevos pacientes para Coronavirus en nuestro Distrito, de los cuales treinta y dos (32) fueron por hisopados y seis (6) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico. Además se recibieron 28 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veintinueve (29) pacientes, y de los ciento noventa y siete (197) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 176, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen noventa (90) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los ochenta y cinco (85) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 938 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son setecientos cincuenta y uno (751) de los cuales ciento noventa y siete (197) están activos, treinta y seis (36) fallecieron y quinientos dieciocho (518) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado ochocientos quince (815).
*Este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias