spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La colecta de sangre contó con 63 donantes


Se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre organizada por el Servicio de Hemote- rapia del Hospital Julio de Vedia, este miércoles 28 en las instalaciones del Museo de la Ciudad de 9 de Julio, que contó con el valioso aporte de 63 donantes de sangre. En esta ocasión se sumó a la organización y a la convocatoria el CJS.
Sin dudas que la sangre es un elemento vital indispensable para el sistema de salud y durante la pandemia se hace más importante la donación. Más allá de las condiciones climáti- cas adversas los donantes concurrieron a hacer su aporte, demostrando su compromiso. En cada una de las colectas se cumple con un protocolo, con turnos otorgados previamente para evitar largas esperas y aglomeraciones. Los donantes como el personal sanitario utilizan tapabocas, entre otras medidas preventivas.
Desde el Servicio de Hemoterapia de 9 de Julio se agradeció a «nuestra querida comunidad en nombre del equipo de Hemoterapia Nueve de Julio, especial reconocimiento a directivos del CJS, a Carlos Marrafino, Victoria Fantini y Panadería Don Rogelio que colaboraron con el área de refrigerios»

Más noticias