spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Octubre Coral»: las canciones llegan a cada hogar

El espíritu de «Octubre Coral» está vivo. Si bien el tradicional evento organizado en el mes de octubre desde hace 39 años no se puede realizar por el aislamiento en medio de la pandemia, desde la Secretaría y la Dirección de Cultura Municipal y la Comisión del Coro Polifónico decidieron difundir un material a través de las redes sociales para tener presente este evento. Se puede apreciar a través del Facebook de la Dirección de Cultura o del canal de Youtube de la Municipalidad de Nueve de Julio.
En primer término se compartió un video con la excelente interpretación de la hermosa canción «Canto versos», a cargo del Coro Polifónico Municipal que dirige el Profesor Raúl Cerdeira. En el marco de la edición número 39 de este ciclo impulsado por el Polifónico los objetivos son enriquecer la actividad cultural y promover el intercambio de experiencias del canto grupal con agrupaciones de otros distritos.
Desde el área de Cultura Municipal, se agradeció el trabajo sostenido e incansable de su Director Raúl Cerdeira, de cada uno de los integrantes de su comisión, y de cada uno de sus coreutas.
«La creatividad, la sensibilidad y el compromiso con la música, al servicio de la cultura comunitaria» se destacó desde Cultura. La Edición de imágenes del video estuvo a cargo de Ramiro Martínez.
El Director de Cultura Marcos Galvani ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» señaló que la idea era mantener vivo el espíritu comunitario de esta iniciativa. Es una manera de visibilizar algunas de las intervenciones que el Coro ha realizado en los últimos años.
Adelantó que en los próximos días se difundirá más material en el marco de la 39na edición de Octubre Coral, de manera virtual.

Más noticias