spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Nueva reunión en Diputados con ministros por el Presupuesto 2012

[3 de noviembre de 2011] En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, legisladores de diferentes bloques políticos continuaron esta tarde con el abordaje del Presupuesto 2012, durante un encuentro que mantuvieron con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el director general de Cultural y Educación, Mario Oporto.

Los funcionarios fueron recibidos en la presidencia de la Cámara de Diputados por el vicepresidente del Cuerpo legislativo, Horacio Delgado, y por los titulares de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Franco Laporta, y del Senado, Patricio García.

“Tal cual planificó el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, esta ronda de consulta con los ministros sirve para conocer el plan de trabajo de cara al año que viene evacuar las dudas de los legisladores de todos los bloques, y arribar al tratamiento del proyecto en el recinto con el mayor consenso posible”, indicó Delgado tras la reunión.

A su turno, el ministro de Salud explicó que “nos proponemos profundizar las acciones de prevención y promoción de la salud, aumentando los años de expectativa de vida y reduciendo la mortalidad infantil, siempre tomando a estas cuestiones como indicadores del bienestar de la población de la provincia. Trabajamos para lograr mayor accesibilidad a los servicios de salud e igualar la calidad de prestaciones”. Además, Collia anticipó la incorporación de 1800 enfermeros al sistema sanitario, con más recursos humanos, mayor equipamiento para los hospitales públicos y aseguró que “vamos a continuar el camino del fortalecimiento de la familia de la mano de la Ley de Fertilidad Asistida”.

En el caso de Oporto, adelantó que se espera un incremento del 3 por ciento en la matrícula escolar, manteniendo la inversión en infraestructura. “El sistema educativo está ordenado, y ahora hay que profundizarlo en políticas de calidad y este presupuesto lo refleja”, opinó.

Más noticias