spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora


El Movimiento Acción Cooperativa «Lista Celeste» presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los usuarios residenciales (T1R) y comercios (T1G), a partir de los vencimientos operados el 10/04/20 hasta el 31/12/20, acompañando la situación de emergencia que todos vivimos. En los casos en que se hayan facturado, solicitamos se realicen las notas de crédito correspondientes, a partir del próximo vencimiento».

LA NOTA
9 de Julio, Setiembre de 2020.
Sr.:
Presidente de la
Ceys “Mariano Moreno” Ltda.
Presente.
De nuestra consideración:
Los Delegados Titulares de la «Lista Celeste», nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Consejo de Administración que preside, a los efectos de elevarles una propuesta para ser considerada y puesta en práctica.
Con motivo de la pandemia de Covid-19, que afecta al mundo en general y a nuestro País en particular, entendemos que nuestra entidad cooperativa debe colaborar con sus asociados y su comunidad.
Por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, muchas familias y pequeños comercios, han visto resentidos sus ingresos al punto de resolver el propio Gobierno, que los servicios de energía, gas natural, agua, telefonía, internet y cable no pueden ser interrumpidos por falta de pago hasta el mes de diciembre próximo.
Por lo expuesto, queremos proponer que nuestra entidad no facture intereses por mora a los usuarios residenciales (T1R) y comercios (T1G), a partir de los vencimientos operados el 10/04/20 hasta el 31/12/20, acompañando la situación de emergencia que todos vivimos.
En los casos en que se hayan facturado, solicitamos se realicen las notas de crédito correspondientes, a partir del próximo vencimiento.
Entendemos que, con esta acción se estaría dando cumplimiento al séptimo Principio Cooperativo: “Compromiso con la Comunidad”, como así también honrar las razones de creación de nuestra Cooperativa.
Apelando al mejor criterio de ese Consejo y esperando una rápida y favorable respuesta a nuestra propuesta, les saludamos atte.

 

Más noticias