29 noviembre 2020

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora


El Movimiento Acción Cooperativa «Lista Celeste» presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los usuarios residenciales (T1R) y comercios (T1G), a partir de los vencimientos operados el 10/04/20 hasta el 31/12/20, acompañando la situación de emergencia que todos vivimos. En los casos en que se hayan facturado, solicitamos se realicen las notas de crédito correspondientes, a partir del próximo vencimiento».

LA NOTA
9 de Julio, Setiembre de 2020.
Sr.:
Presidente de la
Ceys “Mariano Moreno” Ltda.
Presente.
De nuestra consideración:
Los Delegados Titulares de la «Lista Celeste», nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Consejo de Administración que preside, a los efectos de elevarles una propuesta para ser considerada y puesta en práctica.
Con motivo de la pandemia de Covid-19, que afecta al mundo en general y a nuestro País en particular, entendemos que nuestra entidad cooperativa debe colaborar con sus asociados y su comunidad.
Por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, muchas familias y pequeños comercios, han visto resentidos sus ingresos al punto de resolver el propio Gobierno, que los servicios de energía, gas natural, agua, telefonía, internet y cable no pueden ser interrumpidos por falta de pago hasta el mes de diciembre próximo.
Por lo expuesto, queremos proponer que nuestra entidad no facture intereses por mora a los usuarios residenciales (T1R) y comercios (T1G), a partir de los vencimientos operados el 10/04/20 hasta el 31/12/20, acompañando la situación de emergencia que todos vivimos.
En los casos en que se hayan facturado, solicitamos se realicen las notas de crédito correspondientes, a partir del próximo vencimiento.
Entendemos que, con esta acción se estaría dando cumplimiento al séptimo Principio Cooperativo: “Compromiso con la Comunidad”, como así también honrar las razones de creación de nuestra Cooperativa.
Apelando al mejor criterio de ese Consejo y esperando una rápida y favorable respuesta a nuestra propuesta, les saludamos atte.

 

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -