spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil «Seguridad Ciudadana en el 9» mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Marcelo Hoesé abordando temas de interés del área de seguridad. En nombre de «Seguridad Ciudadana» participaron Martín Viera, Cecilia Videla, Hernán Ledesma.
Desde la Asociación se dio a conocer a través de un informe de prensa los temas tratados:
«Análisis de los resultados de las estadísticas solicitadas por nota, que compartiremos próximamente.
Volvimos a insistir con la importancia de que las 24 hs se encuentre abierto el destacamento de Ciudad Nueva.
Solicitamos la incorporación de caminantes sobre la zona comercial de la Avenida Alte. Brown. Se nos comentó que en estos momentos hay faltante de personal debido a la pandemia.
Insistimos con la necesidad de liberar las veredas y calzadas donde se encuentran negocios de compra venta de autos. Se nos comentó que se está trabajando en el tema, que la Subsecretaría tiene tiene el objetivo de armonizar el tránsito a través del área correspondiente.
También nos interiorizamos sobre el tema de tránsito y estacionamiento de transporte pesado, camiones, en lugares prohibidos.
Le ofrecimos al Subsecretario nuestra colaboración para realizar campañas de difusión sobre el programa «Ojos en Alerta», al cual recomendamos a todos realizar la capacitación.
Ofrecimos nuestro espacio a fin de que puedan hacernos llegar a todos los integrantes, novedades o información relativa a la seguridad.
Propusimos medidas de concientización donde participen las instituciones intermedias de 9 de Julio.
Nuestro balance de la reunión es que la misma fue positiva, se mantuvo un diálogo cordial aun en las discrepancias y con respecto. Entendemos que la capacidad de escucha de los funcionarios se empieza a notar. Desde nuestra visión el ‘Problema de Inseguridad’, se aborda de distintas maneras pero fundamentalmente con una ida y vuelta entre la comunidad y los funcionarios.
No significa eso que la comunidad supla las responsabilidades gubernamentales, empero puede enriquecer las políticas públicas ofreciendo la mirada del vecino.
Le pedimos a todos, ser partícipes del cambio que deseamos, de la forma más básica que está al alcance de todos, que es cumplir las reglamentaciones, y denunciar cuando alguien no las cumple».
CULTURA DE LA PREVENCION
El próximo miércoles 28 de octubre a las 20.30 hs en vivo desde el grupo Inseguridad en Nueve de Julio¨ se contará con la exposición sobre «Cultura de la Prevención», acciones ciudadanas para la prevención de delitos.
Estará a cargo del Dr. Jorge Píccoli, actual Delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia.

Más noticias