13 junio 2021

Vuelve Finde, la feria digital de compras de la Provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanza la segunda edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires que se extiende hasta el domingo próximo, esta vez centrada en el diseño.
Esta feria apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto con los sectores productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia.
Finde Diseño transcurrirá desde el jueves hasta el domingo en el sitio web finde.gba.gob.ar, y será la primera vez que el diseño entra dentro del mapa de políticas públicas de la provincia, informaron desde la cartera del ministro Augusto Costa.
Además, en la tienda de Finde habrá oferta de productos de diseño indumentaria, textil, industrial, gráfico y comunicación visual, y la participación de más de 90 pymes de diseño de la Provincia de Buenos Aires.
La Tienda y el Catálogo de Servicios del sector dirigidos al público estarán abiertos al público desde el jueves, mientras que la programación, que comenzará el viernes, incluirá paneles, charlas y eventos con distintas temáticas como Diseño con perspectiva de género, Diseño y música, Diseño y vinculación tecnológica y Sustentabilidad en el diseño de indumentaria y textil, entre otras.
Además, los diseñadores abrirán sus estudios al público para mostrar la trastienda de sus procesos creativos, se podrán recorrer muestras virtuales, trabajar en forma remota junto con Martín Churba, diseñar un afiche colectivo con Coco Cerrella, Santi Pozzi y San Spiga.
También se podrá explorar la oferta académica de diseño de todo el territorio bonaerense, entender las particularidades del diseño agrícola en territorio, experimentar cruces entre danza y moda con Andrea Servera, y conocer los trabajos de diseñadores provinciales de indumentaria y accesorios.
En total durante cinco fines de semana, en finde.gba.gob.ar se podrán encontrar videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño; además de vinilos, producciones audiovisuales y mucho más.
Los organizadores definen a Finde como la nueva vidriera digital para impulsar a los creadores bonaerenses, y también un punto de encuentro donde los sectores y hacedores culturales intercambian experiencias y visiones para la pospandemia y marcan el pulso de las nuevas tecnologías.
Durante la primera edición de Finde, en mayo de este año, se presentaron tres sectores (Videojuegos, Editorial y Música) y más de 73.000 visitantes se acercaron al sitio web de la feria; y en esta segunda edición se suman dos nuevos sectores: Audiovisual y Diseño.
Serán más de 350 pymes culturales que presentarán productos, muchas de ellas con beneficios. (DIB)

Últimas noticias

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde...

¿De qué hablamos cuando hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera?

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Enseñando alemán desde 9 de Julio

El idioma alemán es una herramienta valiosa que despierta interés por cuestiones laborales, por cultura general y como así también por turismo. El profesor...

Triquinosis: controlar la carne de cerdo

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la Triquinosis, una enfermedad que se puede transmitir del cerdo a las personas si es...

Noticias relacionadas

- Advertisement -