21 septiembre 2020

La Defensoría del Pueblo monitoreará las obras de reparación de la ruta 6

[2 de noviembre de 2011] La inminente puesta en marcha de la obra de construcción, reparación y mantenimiento de los 180 kilómetros de la Ruta 6, que tendrá un plazo de ejecución de 2 años y apunta a convertirse en un camino clave para la producción bonaerense, al concentrar la circulación de tránsito pesado y conectar los puertos de Zárate y La Plata, contará con el monitoreo permanente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

En efecto, durante la mañana de hoy el Ombudsman, Carlos Bonicatto, firmó un acta acuerdo con el administrador general de Vialidad provincial, Arcángel Curto, por el cual la Defensoría se encargará de supervisar el desarrollo y avance de las obras que se lleven adelante para mejorar la circulación en la ruta.

El convenio establece que en forma mensual Vialidad deberá informar a la Defensoría un detalle del marco bajo el cual se desarrollan las tareas, las características y el avance de lo ejecutado, las etapas que restan cumplirse y los plazos.

Bonicatto sostuvo que «es indispensable sostener una política de seguridad e infraestructura vial que tenga por finalidad proteger las vidas y los bienes de los vecinos de la Provincia» y apuntó que la Defensoría, tal como lo hizo con el monitoreo de la ruta 31, trabajará nuevamente junto a Vialidad para garantizar que las obras de la ruta 6 se lleven adelante en «tiempo y forma».

La construcción del futuro corredor vial sin peaje, que atraviesa los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen, La Plata y Berisso, se ejecutará en 6 tramos en forma simultánea, con inicio de obras el 14 de noviembre y demandará una inversión de 1.100 millones de pesos, que está prevista en el endeudamiento que la Legislatura autorizó al Ejecutivo bonaerense.

La obra incluye trabajos de pavimentación, reacondicionamiento, señalización y repavimentación de la calzada existente.

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