spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El próximo domingo, una fiesta de yoga en Junín

[2 de noviembre de 2011] El domingo 6 de noviembre habrá clases de yoga, prácticas de meditación y charlas sobre el tema, desde las 8 hasta las 20 en el Parque Natural Laguna de Gómez. Las actividades, coordinadas por el Centro “El Espacio”, serán dictadas desde las distintas disciplinas por profesores de la Asociación Bonaerense de Yoga.

“Los interesados pueden concurrir a todas las clases, o pueden optar por realizar algunas de ellas, según sus intereses”, explica Gustavo García, coordinador del evento, quien aclara: “La jornada, abierta y gratuita, no se suspende por lluvia, ya que el punto de encuentro es el salón de Restó Bar Friends, que se encuentra a la orilla de la laguna”.

Esta es la tercera vez que se realiza la Jornada de Yoga en Junín. El año pasado más de 200 personas concurrieron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. “Sabemos que este año se organizaron para venir a Junín contingentes de diversos puntos de la zona, como Chacabuco, Lincoln, Los Toldos, Pergamino, Arenales, Chivil- coy. Pero este año también tenemos confirmados asistentes del Sur de la provincia, de ciudad de Buenos Aires y La Plata”, adelantó el profesor de yoga, director de la Asociación Bonaerense de Yoga (ABY) , filial Junín.

En la tercera jornada se desarrollarán distintas prácticas de meditación (shamatha, tonglen, con sonidos, con pranayma), así como diversas clases de yoga (purna, de relajación, en duplas). Además habrá varias charlas, como por ejemplo sobre la disciplina hindú del Ayurveda o sobre sensibilidad. “Es una oportunidad para que no se la pierdan. La verdad es que hace más de veinte años que dicto clases de yoga y jamás he tenido la posibilidad de asistir a un evento gratuito de estas caracterísitcas”, opina García.

Para mayor información sobre el evento, debe llamarse a los teléfonos 02362-426814, 426274 ó 15515560. También se puede buscar información en el Facebook El Espacio Yoga Junín.

Programa de actividades

Gustavo García adelantó cómo será el programa del 6 de noviembre, y quiénes dictarán cada clase:

8.00 Meditación shamatha “Hacia la calma mental” (Gustavo García, director ABY Junín)

9.00 Clase de Purna Yoga “Conciencia sobre el cuerpo, conciencia sobre la existencia” (María Alejandra Beain, ABY San Cayetano)

10.00 Charla sobre Ayurveda “La ciencia de la vida” (Ricardo García, director ABY La Plata)

11.00 Yoga en duplas “Un poema entre dos cuerpos” (Cecilia Arun, ABY La Plata)

14.00 Meditación tong-len “La alegría de ser parte” (Gonzalo Sotelo, ABY La Plata)

15.00 La sensibilidad de los cuerpos “De lo denso a lo sutil” (Norma Montero, ABY Gonzales Chaves)

16.00 Nada yoga o Meditación con sonidos “Un viaje con música hacia el centro interno” (Marcelo De Aquino Vicente, ABY La Plata)

17.00 Nidra yoga o Yoga de relajación “Soñar despiertos” (Pía Rossi, ABY Chacabuco)

18.00 Zen Shiatsu “Reconociendo la verdad que nuestro cuerpo grita” (Gustavo García, director ABY Junín)

19.00 Cierre, pranayama y meditación (Gustavo García, director ABY Junín)

Más noticias