29 noviembre 2020

Preocupan la cantidad y velocidad de contagios


Como cada semana, este lunes, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia de prensa, analizó la situación del distrito en medio de la pandemia de Covid-19. Las autoridades sanitarias locales expresaron su preocupación “ante el registro de un nuevo pico”.
Es necesario recordar que el domingo se conocieron 24 casos positivos y el lunes 32 nuevos casos. La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, comentó se superaron los casos esperados. En una semana se registraron 90 nuevos casos, con 900 personas aisladas, «números que se ubican muy por encima de las semanas anteriores, instancia que también determina que en estos momentos se registre el doble de camas ocupadas en las instituciones de salud».
SE REGISTRAN VARIOS FOCOS
La Dra. Pirotta subrayó por otra parte que se presenta también una característica distinta a la registrada en el mes de setiembre, durante el pico anterior, ya que en esa oportunidad los focos estaban centralizados en una institución de salud y el Hogar de Ancianos; en tanto que en este momentos se registran varios focos a la vez, algunos de ellos no identificados.
UN FOCO EN UN RESIDENCIAL PARA ADULTOS MAYORES
La funcionaria de salud señaló que además se registra en estos momentos un foco en un residencial para adultos mayores, con una personas internada, 9 ambulatorios y 3 personas aisladas.
LOCALIDADES
En relación a las localidades, informó que se registró un caso sospechoso en Naón; un caso positivo en French; dos casos positivos en Dudignac por criterio clínico epidemiológico y dos sospechosos; un caso positivo en Quiroga y personas aisladas en Patricios.
LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD
La Dra. Pirotta instó a la responsabilidad de la comunidad para cumplir con las disposiciones básicas ya por todos conocidas y advirtió que si no cambia la actitud personal de los vecinos, “cada vez va a ser más difícil bajar la cantidad de casos”.
“Sabemos de la insistencia de las recomendaciones, pero debemos seguir haciéndolas, porque es lo que corresponde para evitar consecuencias más graves”, expresó.
CLINICA INDEPENDENCIA
El Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, describió que la situación en el centro de salud “es peor que la de la semana pasada”.
Asimismo, indicó que se registran en este momento 18 pacientes internados, 8 de ellos positivos y 10 sospechosos; situación que se vio acompañada por un aumento importante en las consultas, duplicándose el promedio de las semanas anteriores.
En cuanto al personal de la Clínica, en tanto, informó que se registran dos personas en recuperación y dos aisladas.
Finalmente, advirtió que el personal de salud “se encuentra agobiado y estresados, por lo que es primordial intentar reducir los casos a partir de mayores cuidados”.
HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mignes, señaló que la semana fue “muy intensa y estresante”.
“Estamos preocupados no solamente por la cantidad de casos, sino también por la velocidad de los mismos; ya que si esta velocidad no se detiene, se podría registrar la saturación del sistema de salud”, completó.

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -