spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Lucha contra el Cáncer de Mama se hace visible

Integrantes de Pelucas Solidarias (foto gentileza Aldana García)

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con una campaña se hace más visible la jornada que tiene como objetivo promover acciones preventivas. Se iluminaron edificios públicos de diferentes ciudades. En el caso de 9 de Julio el Palacio Municipal se vistió de rosa en las últimas noches.
En la ciudad es importante la labor permanente que cumplen profesionales e instituciones en la lucha contra el cáncer de mama como ALCEC 9 de Julio y Pelucas Solidarias, entre otros.

LA FECHA
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Actualmente asciende a 1.38 millones los casos de cáncer de mama a nivel mundial, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.
Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Cáncer de mama / OMS
El autoexamen es muy importante para detectar el cáncer de mama a temprana edad; las mujeres deben estar informadas sobre cómo detectarlo; un bulto, una llaga, secreción de líquidos y hasta el pezón invertido, son factores de riesgo por lo que se debe acudir al centro médico más cercano para ser atendida.

Más noticias