spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

TC Regional en 9 de Julio: Roma, Rebelo y Tártara fueron los ganadores

[1º de noviembre de 2011] El pasado fin de semana el TC Regional con sus Clases A, GTA y GTB (estaba programada la GTS, pero no compitieron) llevó adelante la 8ª fecha de la temporada 2011, en el autódromo  municipal de la ciudad de 9 de Julio, brindando un entretenido espectáculo al público que se hizo presente.

Ignacio Tártara prevaleción en la Clase A

La Clase A del TC Regional brindó el mejor espectáculo de la jornada, donde llegaron a ser siete los pilotos que peleaban por el triunfo, que finalmente quedó en manos de Ignacio Tártara por un amplio margen.

César Betbede estubo por encima de todos a la hora de clasificar, relegando al segundo lugar a Daniel Gallo por solamente 96 centésimas. Tercero quedaba Marcelo Richard y cuarto Gastón Díaz, también dentro del segundo de diferencia. Quinto se ubicaba Gustavo Colombini.

El poleman se impuso en la serie única, escoltado por Mauricio Ciudet y Gustavo Colombini, a casi dos segundos. Más atrás finalizaron Gustavo Tovillas, Gastón Díaz, Marcelo Richard, Ignacio Tártara y Daniel Gallo, todos a menos de cuatro segundos y medio del vencedor.

La competencia final mostró una primera mitad con siete máquinas intercambiando posiciones en lo más alto del clasificador. Con el trascurrir de los giros el pelotón se fue desmembrando, hasta quedar en soledad Ignacio Tártara, quien cruzó la línea de meta con una ventaja superior a los 8 segundos.

La batalla continuó por la posición de escolta, que finalmente fue para Daniel Gallo. El último escalón del podio fue para Gustavo Colombini. Luego arribaron Marcelo Richard, Mauricio Cuidet, Gustavo Tovillas, César Betbede, Gastón Díaz y Gastón Bernardi.

Alejandro Rebelo ganador

y campeón de la GTB

El paso de la Clase GTB del TC Regional por el autódromo de 9 de Julio  fue la carta de triunfo para los seguidores de la marca del “óvalo”, que con sus pilotos ocuparon los dos lugares más altos del podio final.

Con una diferencia de casi medio segundo en la clasificación, Diego Ramos se mostraba como el piloto a vencer en la 8ª fecha de la temporada. Alejandro Rebelo quedaba en el segundo lugar, mientras que Eduardo Díaz era tercero. Más atrás se clasificaban Leonardo Montero y Carlos Estevez.

El piloto de Chevrolet ratificaba lo realizado en la clasificación ganando la serie de punta a punta. Alejandro Rebelo arribó en el segundo lugar a 4,360 segundos. El tercer lugar fue para Facuno Iracet, luego finalizaron Carlos Estevez y Leonardo Montero.

Alejandro Rebelo le arrebató el primer lugar a Diego Ramos cuando el semáforo se puso en verde. La carrera se simplificó para el piloto de Ford cuando en la segunda vuelta Ramos perdió la toma de aire de su Chevrolet y se vió obligado a abandonar.

A partir de ese momento Rebelo se dedicó a administrar la diferencia con su escolta, Roberto Florio, quien finalmente arribó a poco más de 1 segundo. El tercer escalón del podio fue ocupado por Eduardo Díaz. Luego finalizaron Leonardo Montero, Sebastián Filardo, Carlos Estevez, Facundo Iracet, Carlos Rodríguez y Hernán Carballo.

Con este resultado, Alejandro Rebelo se consagró como nuevo campeón de la Clase GTB del TC Regional.

Alejandro Roma en la GTA

La divisional mayor del TC Regional cerró el espectáculo en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, brinando un interesante espectáculo en pista, donde el festejo final fue para la hinchada de Chevrolet.

La jornada fue dominada por los pilotos de la marca del “moño” desde la clasificación. Allí, Guillermo Demarco marcó el rumbo, escoltado por otro piloto de la marca, el sub campeón Alejandro Roma. El tercer lugar era para Guillermo Del Barrio a las de dos segundos.

Alejandro Roma y Guillermo Demarco protagonizaron una gran batalla por la victoria en la serie única que disputó la categoría.

Finalmente el triunfo fue para el subcampeón por solamente 898 milésimas. En tercer lugar finalizó Ariel Fontanot, cuarto fue Diego Rosso y quinto Franco Zito.

En la competencia final Alejandro Roma se hizo del primer lugar desde el inicio y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros. Ariel Fontanot ràpidamente dio cuento de Guillermo Demarco y logró contenerlo hasta el final.

Detrás de los integrantes del podio finalizaron Diego Rossi, Franco Zito, Luis García, Alejandro Sachs, Fernando Salvucci y Daniel Crambriglia.

Más noticias