spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Informe de la Agencia INTA 9 de Julio

Programa Pro Huerta
Informe de la Agencia INTA 9 de Julio


Desde la Agencia INTA 9 de Julio, ponemos en conocimiento a toda la comunidad que el Programa, el ProHuerta es una política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.
Para ello, promueve la autoproducción de alimentos frescos, impulsa el desarrollo local y favorece la satisfacción de derechos básicos de poblaciones urbanas, periurbanas y rurales. A su vez, el programa implementa proyectos especiales desde un enfoque de desarrollo territorial integral en articulación con grupos, organizaciones e instituciones y gobiernos locales. Con el asesoramiento de técnicos del INTA y con énfasis en la participación colectiva y la capacitación, el programa brinda apoyo para:
* multiplicar experiencias de trabajo comunitario para la autoproducción de alimentos;
* sostener proyectos de huertas y granjas familiares, comunitarias y escolares;
* concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable y el cuidado ambiental;
* facilitar el acceso al agua para uso integral;
* promover el valor agregado en origen de la producción;
* profundizar el aprovechamiento de las energías renovables;
* fomentar los cultivos locales y bancos de semillas nativas;
* fortalecer los sistemas locales de producción y comercialización;
* poner en diálogo saberes populares e innovación tecnológica;
* capacitar equipos de técnicos institucionales y promotores voluntarios locales.
En este marco, el desarrollo de nuestras acciones apuntan a favorecer la seguridad y soberanía alimentaria y para ello generamos acciones básicas que permita mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables. Los pilares de nuestro trabajo se sustentan en asistencia técnica, capacitaciones y entrega de insumos críticos, como las semillas de temporada y animales de granja.
Por razones de público conocimiento, la entrega de semillas se encuentra demorada. Así como también la entrega de las mismas sufrirá modificaciones que serán comunicadas cuando se recepcione la misma.
Asimismo, ponemos en conocimiento a la comunidad que es posible adquirir las semillas en Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO): [email protected] ; [email protected]

 

Más noticias