spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Levantan los controles de ingreso a la Ciudad

El Intendente Municipal Contador Mariano Barroso anunció este mediodía que a partir de la medianoche se levantarán los controles en el ingreso a la Ciudad de 9 de Julio, una medida preventiva que se extendió a lo largo de 205 días desde el inicio de la pandemia. Agradeció el gran esfuerzo de los inspectores de Tránsito y Policial.
Es necesario recordar que cada municipio instrumentó controles para evitar ingresos masivos, intentando evitar que ingrese gente de lugares con mayor circulación de Coronavirus. Después de analizar durante las últimas dos semanas, 9 de Julio y otros municipios de la zona deciden sacar al personal de los accesos que comunican con las rutas.
El Intendente Municipal sostuvo que los motivos son varios, la circulación comunitaria del virus, el desgaste del personal y la bajísima detección de personas con síntomas en los ingresos. «Esta medida la están adoptando varias localidades de la zona», sostuvo Barroso.
El jefe comunal de 9 de Julio, acompañado del Asesor Legal Juan Luis Buonano, reconoció que en su momento sirvieron los controles, pero que existe coincidencia en los intendentes en que «hoy a fines prácticos, no tiene un mucho sentido seguir sosteniéndolo».
Sostuvo Barroso que hay municipios como Ameghino -actualmente pocos casos- en los que los controles tienen sentido. «En los municipios con transmisión comunitaria como 9 de Julio no le encontramos sentido seguir», indicó. En ese sentido instó a la responsabilidad ciudadana con los cuidados.
Además de levantar los controles en Acceso Perón (desde Ruta Nacional 5) y Acceso Urquiza (desde Ruta Provincial 65), Barroso informó que con el correr de los días se bajarán los terraplenes y se moverán las vallas ubicadas en otras calles y acceso de ingreso, que demandará unos días hasta sacar los obstáculos.
Las personas que vengan a 9 de Julio de otras ciudades deberán tener los permisos de circulación, para ser exhibidos en caso de ser necesario por eventuales controles dentro de la Ciudad de 9 de Julio.
RECUERDO A BATTISTELLA
Antes del anuncio el Intendente Mariano Barroso recordó al ex intendente Walter Battistella, quien falleció el 8 de octubre víctima de Covid-19, saludando a su familia y allegados. Destacó su respeto y señaló que «va a quedar en la historia de nuestro partido» y aclaró que no se pudo hacer el respectivo homenaje debido al Distanciamiento.

Más noticias