23 noviembre 2020

Covid-19: hay once casos nuevos y la misma cantidad de altas

 


El Comité de Crisis informó este sábado que se mantienen en 77 los casos activos de Covid-19 en el distrito de 9 de Julio. En las últimas horas hubo 11 nuevos casos confirmados y otros 11 personas fueron dadas de alta.
De los once nuevos casos, 8 fueron por resultados de hisopados (otros 6 dieron negativo). Tres casos se confirmaron por nexo epidemiológico.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 10 de octubre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se recibieron 14 resultados para Coronavirus en nuestro Distrito. De los cuales 6 fueron negativos y 8 positivos.
Además, se suman al total de positivos tres (3) nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*
Es importante informar que recibieron el alta once (11) pacientes, y de los setenta y siete (77) que cursan la enfermedad Covid-19, cinco (5) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 72, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y siete (57) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los cincuenta (50) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 554 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatrocientos cincuenta y cinco (455) de los cuales setenta y siete (77) están activos, veintiocho (28) fallecieron y trecientos cincuenta (350) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado seiscientos setenta y ocho (678).
*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -